Home / Economia / Peruanos planean exportar pollo a China

Peruanos planean exportar pollo a China

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) anunció que planean exportar pollo a China ante la aparición de la peste porcina africana en el país asiático. 

La enfermedad está matando más de la mitad de la población de cerdos en China, según explicó Julio Favre, presidente de la APA, a El Comercio.

Ante esta situación, los chinos han bajado las restricciones de exportación, lo cual se ve como una ventana para el comercio que promueve la APA.

La iniciativa se está trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para saber si se podría comenzar a exportar este año.

Por el momento, la APA aún no cuenta con una posible fecha para iniciar sus operaciones, pues deberán evaluar las restricciones que pone China para sus importaciones.

Uno de los problemas para la exportación es la enfermedad de Newcastle, una infección contagiosa que afecta a las aves de corral y domésticas. En el Perú es una enfermedad endémica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ningún país cuyos productos tengan la enfermedad de Newcastle pueden exportar. Sin embargo, Senasa junto a la APA están trabajando en un proyecto para lograr zonas libres de la enfermedad.

About RadioRede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *