Home / Economia / Poder Ejecutivo dispone reapertura de fronteras terrestres luego de 2 casi años

Poder Ejecutivo dispone reapertura de fronteras terrestres luego de 2 casi años

Tras casi 2 años de haber permanecido cerradas por la pandemia del COVID-19, el Poder Ejecutivo volvió a autorizar la apertura de las fronteras con el fin de impulsar la reactivación económica con los países vecinos.

Esta decisión ha sido adoptada de manera responsable con la salud de la población, tras los resultados del trabajo multisectorial liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, en el cual participan la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros”, indicó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

Según Mincetur, el Ministerio de Relaciones Exteriores viene realizando las coordinaciones con sus pares de los países limítrofes para conocer las fechas de apertura fronteriza terrestre y activar los procesos para brindar los servicios públicos necesarios a peruanos y visitantes.

La apertura de las fronteras terrestres es trascendental para volver a integrarnos y tiene el respaldo de los gobiernos regionales, locales y el sector empresarial, así como de los operadores del sector turismo, comerciantes y empresas dedicadas al comercio exterior. El Mincetur tiene el compromiso de incrementar la oferta turística, que sea diversa y segura, en estrecha coordinación con las mypes turísticas, así como impulsar la conectividad segura para los turistas extranjeros y peruanos, aportando de esta manera a la reactivación económica”, dijo Sánchez.

Cuando inició la pandemia del coronavirus en Perú, el Gobierno cerró las fronteras para evitar el incremento de casos, en tanto se implementaban medidas para brindar condiciones sanitarias.

A la fecha, el avance del proceso de vacunación con las dos dosis alcanza una cobertura de 89% en la población adulta de Tumbes y el 80% en Tacna, regiones que limitan con otros países al norte y sur respectivamente.

About RadioRede